Evento Otaku en Ciudad de la Costa


Hola, PetitLectores.

Les cuento que el sábado 16 de abril, participé del evento Otaku organizado por Otaku Nation.


Digo evento porque fue mucho más que una expo, feria o concurso. Realmente se vivió una experiencia hermosa en donde se unieron gamers, otakus, fans de diversas obras fantásticas y no solo de origen asiático.

La organización estuvo de diez y cabe destacar que fue la primera vez que lo hacían. Surgieron inconvenientes que supieron explicar al público de forma honesta y solventar de la mejor manera para que la fiesta siguiera hasta el último minuto.


Mi experiencia desde el punto de vista de asistente y en lo que me saco la corona (que llevaba puesta) es el ambiente de respeto y disfrute generalizado que había allí. Sé que es una característica general de este tipo de eventos pero no lo puedo dejar de destacar. Hoy en día nos bombardean constantemente noticias de violencia y agresividad tanto entre países, instituciones, afiliaciones de distintas índoles que hasta nos hacen creer que es moneda corriente. Haber participado durante toda una tarde de un ambiente tan pacífico, diverso, amable, solidario y vuelvo a repetir, respetuoso, me brindó (y sé que a muchos otros novatos también), una sensación de paz increíble. Y debo decir que la gran mayoría de los asistentes eran adolescentes, tan incomprendidos y muchas veces menospreciados, compartieron y esparcieron ese espíritu de buena onda.


Cada asistente lució su cosplay en una pasarela sin límites. En algunos casos con una divina mezcla entre orgullo, por haber alcanzado a realizar la visualización de su idea, y vergüenza al recibir la admiración de desconocidos por el trabajo realizado. Los pedidos de fotos no tardaron en llegar, como si se tratara del propio personaje al que interpretaban que hubiese decidido saltarse de las páginas o la pantalla a la vida real.


Desde el punto de vista de la feria de emprendedores, que es donde yo estaba con mi stand, la verdad me fui muy contenta. Destaco la iluminación de todo el predio, algo que para nosotros es muy importante para que se luzcan los productos que llevamos. Pero lo más importante para mí que, debo confesar me alejé por unos cuantos años del mundo Otaku y estaba un poco perdida, fue que me vine con un montón de información sobre lo que gustó, lo que no gustó, cuánto están dispuestos a pagar por determinados productos y qué está de moda. Esa información es vital para quien diseña, produce y vende ya que nos permite crecer, desarrollarnos y satisfacer las necesidades de nuestros potenciales clientes. Me vine con muchas ideas para la próxima edición. Y vuelvo a lo que conté antes; esto se debió a la simpatía general del público, a las ganas de querer ir a pasar un buen rato, a divertirse, a conocer y estar dispuestos a deslumbrarse.


Hice ventas, repartí muchas tarjetas, recibí elogios por mi trabajo y despejé dudas de curiosos. Todo eso me llena enormemente como creativa. Rememoré mis épocas de practicante de Kendo al encontrarme con colegas mucho más jóvenes que yo, claro y hasta me sentí una anciana por un momento al decirles que soy socia fundadora de la asociación. Me pidieron tutorial de cómo hacer una hakama (si estás leyendo esto espero que lo hayas encontrado) y hasta me pidieron precio por mis espadas de práctica de kendo (perdonen pero no se venden, aunque aprecio la valentía de venir a preguntar).


Fue una experiencia muy enriquecedora desde varios puntos de vista. Muchas gracias a la organización y espero ansiosa la próxima edición que sé que se viene con todo.


Salud, Lucía Z.L.


P.D.: Les dejo los sponsors y expositores para que puedan seguirlos en redes.

@petitboxuy @tokiocomics @okdcreativo @mikrokosmoss.shop @sekai_creaciones.uy @yaoistoreuy @ikebukurostoreuy @serendipia.glasspainting @witchstoreuruguay @eclipse.store_uy @kawaiisakura.uy

@visualgames_uy @vlm_studio_uy @kkashicreaciones @damarogameseller @mugiwara_uy @estampados.solymar

@collectibles.uy @propcuy @velasindigo.uy @emexem_uy @cactusdiverso @yu_manualidadess @nanustore.uy

@fenix.art2 43dos1impresiones @hello.friki.anime.figures.uy @magictallin @remon.uy @utopia_friki.uy @cesar.granero.50 @del.iciadapraia @pixelarturuguay @maxbordados.uy @digitalcafeuy @mahjonguruguay @hoshi.uy @muchuushop.uy @combibarbohemia @centroimpulso.uy @impresiones.3d.creativas


19 visualizaciones0 comentarios

Suscríbete para enterarte de nuevos artículos

¡Gracias por suscribirte!